Ventiladores Centrífugos

Este tipo de ventilador desplaza el aire en 90° ayudando a estabilizar las corrientes de aire en ambientes de máxima presión estática. Es decir, el aire ingresa en dirección a su eje pero luego ser expulsado hacia el exterior a través de la salida deflexión en un ángulo de 90°. Suele utilizarse un ventilador centrífugo en edificios donde el aire necesita moverse contra una presión estática moderada como en conductos y en lugares con intercambios de calor frecuentes.

Los ventiladores centrífugos pueden ser de alta, media y baja presión para: industrias (químicas, petroleras, metalúrgicas, madereras, textiles, etc.), cabinas de pintura, aire acondicionado central (grandes edificios, hospitales, bancos, laboratorios) y en general, para todo tipo de aplicación industrial y de confort. Se pueden utilizar para aire limpio o con partículas. Los centrífugos tienen simple o doble boca de aspiración y trabajan con altas o bajas temperaturas.

Contamos con una completa línea diseñada para el control moderno de aire contaminado, sistema de procesamiento industrial, transporte neumático, etc. Ofrecemos también nuestra serie especialmente apta para la extracción de emanaciones, polvos, virutas y otras aplicaciones industriales.

Las construcciones de estos equipos son robustas. En cuanto al diseño podemos recalcar su formato aerodinámico, siempre cuidando el rendimiento, adecuando la toma de aire y descarga, con perfiles de alta eficiencia para lograr la mayor prestación. Los ventiladores centrífugos en línea solucionan los problemas de movimiento de aire en lugares reducidos.

Aplicaciones de los ventiladores centrífugos

• Aspiración de polvos.
• Aspiración de gases.
• Atex: Atmósferas potencialmente explosivas.
• Cabinas de aspiración.
• Cabinas de pinturas.
• Industria Alimentaria (Cereales, Secadores…).
• Calderas y hornos.

Todos nuestros ventiladores centrífugos destacan por su bajo nivel sonoro y su resistencia ante la corrosión, haciéndolos ideales para edificios que requieran un equipo de aspiración que desplace el aire limpio con una presión media o según la necesidad.