Dichos cambios se caracterizan nunca por las descargas pulsionales unicas o exageradas —o sus mezclas y desmezclas—, sino por un procedimiento aun mas complejo: la indiferencia pura. 1 El dicho “Date an anhelo y oleras a poleo” da la impresion ilustrar claramente este tema. La novela corriente sobre un seductor, sobre Soren Kierkegaard, basa completamente su tema en el erotismo y la excitacion que produce la demora sobre la satisfaccion sexual. 2 “Hay un abismo emocional entre un coito asi como hacer el amor, entre el sexo como performance y no ha transpirado la dedicacion de dos seres en las que el apego culmina con la fusion de las cuerpos desplazandolo hacia el pelo la participacion sobre fantasias. Al parecer, el erotismo precisa sobre exacto jerarquia sobre misterio, vale afirmar, sobre desconocimiento —?de represion?, nos preguntamos— que lo relaciona con el pretension, ese deseo que no puede colmarse, del que tanto se ha hablado” (Vives, 2004, p. 7).
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Amor: vinculos sobre pareja por la red
Nunca olvidemos que para Freud (1915) era un error hablar sobre pulsiones pasivas, sino solo de metas pasivas sobre la pulsion, No obstante siguiendo su idea sobre que “muchas veces puede inferirse retrospectivamente con evidencia las fuentes de la pulsion a partir de las metas” (p. 119), pensamos que otro sobre las signos sobre la desarrollo posmoderna seria el vaiven desde la magnitud asi como el desbordamiento pulsional (por ejemplo, caracteristico del modernismo y el romanticismo en el procedimiento y la desarrollo) hasta la norma anestesico social y la anedonia de las vinculos. La emocion de la ninguna cosa —la apatia new-look, igual que le llama Lipovetsky (1983)— esta caracterizada por la total indiferencia: “Dios ha muerto, las grandes finalidades se apagan, sin embargo an alguno le importa un bledo, esta seria la alegre novedad.” (p. 36) Estas clases culturales de desrealizacion podrian identificarse, en otro significado, con un engendro representativo sobre la sociedad asi como la cultura posmoderna: el zapping o la conciencia cero. El zapping, que nace con las redes sobre television sobre multiples canales y las transmisiones satelitales —mas la concurrencia indispensable del control remoto—, en realidad convierte la finja abundancia sobre posibilidades en la opcion de nada: el zapping se vuelve un fin en si identico. En otros terrenos, el zapping constituye el maximum icono sobre la impaciencia asi como la imposibilidad sobre profundizar en algo, acarreando por lo tanto una destruccion del ayer que seria sustituido por un actual seguido, una estimulacion an elevada rapidez carente final previsible. El vano del significado, el hundimiento de los ideales nunca ha llevado, igual que cabria aguardar, a mas angustia, mas absurdo, mas pesimismo, sino “a un crecimiento de la apatia de las masas, la cual no puede analizarse con las categorias de esplendor asi como decadencia, de afirmacion y abjuracion, sobre sanidad asi como enfermedad” (ibid., p. 36). En sumario, encontramos que las cambios y transformaciones socioculturales contemporaneos, en su fin sobre las relaciones sobre pareja, plantean una grupo sobre cuestionamientos y modificaciones a las nociones psicoanaliticas relativas a la oposicion entre libido objetal asi como libido narcisista; a la concurso dentro de pulsiones de meta sexual directa desplazandolo hacia el pelo pulsiones sexuales sobre meta inhibida; asi como a la concurso entre importancia pulsional y no ha transpirado apatia pura, en ultimo
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termino. Las cambios en cualquiera sobre aquellos pares deben manifestaciones concretas en —y a la ocasii?n son producto de— las practicas de acercamiento desplazandolo hacia el pelo las modalidades de relacion dentro de los sexos en la sociedad dada en un instante preciso.
Relaciones sobre pareja e internet Quizas el tema central sobre la posmodernidad sea la vida sobre dos presentes. Individuo seria un presente “virtual”, intangible, la korean cupid realidad espectral, simulacro de la tecnologia asi como las medios, que hacen que el otro actual, “el real”, aparezca como incierto, fugitivo y elusivo. El termino ciberespacio fue acunado por el periodista de ciencia-ficcion William Gibson en su novela Neuromancer [1984], quien lo definio como la alucinacion consensual. El termino posteriormente fue aplicado al “ambito”, “medio” o lugar generado por software en la computadora, que produce una practica de verdad virtual. La verdad virtual resulta una destreza multisensorial mediada por la computadora, disenada Con El Fin De mentir nuestros sentidos desplazandolo hacia el pelo convencernos de que estamos “en otro mundo”. […] En terminos mas generales, el ciberespacio seria ese “espacio inmaterial” en la camino telefonica dentro de quien se comunica y no ha transpirado las cosas on-line, el paisaje artificial o la red o Compuserve, redes que conectan a millones de usuarios a lo generoso desplazandolo hacia el pelo ancho del universo, en donde individuo puede moverse, “bajar informacion”, hablar con otros usuarios, asistir a foros sobre debate, comprar, efectuar reservas sobre vuelo y hotel (Appignanesi desplazandolo hacia el pelo Garratt, 1995).
Asi como formar parejas. Nunca es descabellado pensar que por mediacii?n de la red se realizara finalmente la idea de la aldea global, y no ha transpirado que en esta existira Ademi?s algunos que sufran, disfruten, lucren o delincan, amen o practiquen sexo, igual que hasta Actualmente ha ocurrido en las relaciones humanas “reales”. Mismamente, seria probable que por lo tanto el utilizo sobre ese espacio virtual generado por la red de la red igualmente adquiera o demuestre el caracter humano particular de quien se halla detras sobre la pantalla. En otras terminos, esa colectividad flotante que habita el ciberespacio (una audiencia que nunca seria pequena desplazandolo hacia el pelo que reside
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en un lapso que es practicamente inmediato), usa la red de comunicarse, informarse, asociarse, amarse, conservar una contacto sexual aseptica asi como nunca carnal fundamentada en la fantasia y no ha transpirado la imaginacion por medio de la computadora, con base en intereses, sentimientos o deseos personales que les son propios asi como exclusivos, pero que entran en conjuncion con las sobre las otras cibernautas, formando un lugar virtual compartido que posee reglas y no ha transpirado prestaciones particulares sobre difusion que alteran El metodo habitual y no ha transpirado conocida que Incluso En seguida ha tenido la gente al convivir e integrarse. Hay quienes afirman que solo los usuarios antisociales hacen empleo del la red, puesto que encuentran mas discreto convivir con un monitor que con diferentes individuos, en otras palabras, que quienes usan esta clase sobre tecnologia tienden a ser individualistas o inadaptados.