El “PLC” (Programmable Logic Controller, por sus siglas en inglés) es un dispositivo electrónico que se programa para realizar acciones de control automáticamente.
Los PLC se usan en la actualidad en todo tipo de aplicaciones industriales, resolviendo requerimientos en control de procesos y secuencias de la maquinaria, dentro del sector industrial y ha penetrado en las aplicaciones domésticas y comerciales con mayor auge en la última década.
PLC´s de última generación
Nuestros sistemas PLC pueden abarcar distintos procesos y sistemas, ya que cuentan con conexión a Internet por lo que pueden ser monitoreados remotamente, tanto en su funcionamiento como en sus resultados, accediendo a ellos a través de una computadora común.
Sus datos se procesan como históricos estadísticos para registro y validación (datalogging), o en salas de control simples o complejas, como lo hace la urbótica, en salas situacionales de una ciudad, en la industria (inmótica), en hogares (domótica).
Los PLC pueden acompañarse de otros dispositivo programables, la Interfaz gráfica llamada HMI (Human Machine Interface) para visualizar y operar variables relevantes de nuestros procesos.
La HMI reduce significativamente el cableado de elementos tales como pulsadores, selectores, botoneras y despliega variables de proceso como temperaturas, caudales, presiones, de manera numérica o en unidades de ingeniería, ya que estos elementos se acomodan en pantalla de manera gráfica según se programe en la HMI.
Desarrollando tecnología y ofreciendo soluciones
Nuestra división eléctrica e informática esta en capacidad de facilitar soluciones para control de sistemas de ventilación , climatización, fábricas, ascensores, escaleras mecánicas, hornos, dosificadoras, sistemas de bombeo. PLC´s para cualquier automatismo en centros comerciales, hoteles, edificios, etc.
Tecliven ha desarrollado un complejo sistema de control de sus equipos en el cual de forma amigable facilita el uso y manejo de los mismos por parte de los usuarios. Estos sistemas son adaptados al usuario según sus necesidades y exigencias.
Mediante nuestros controles PLC podemos controlar la temperatura, la presión, el humo, activar o desactivar un sistema, controlar históricos, y en definitiva automatizar todas las tareas implicadas en los procesos involucrados en el sistema a controlar.
Estos controles ayudan a optimizar el rendimiento haciéndolos más eficientes y maximizando sus recursos, lo que se traduce en un ahorro energético.
Algunas aplicaciones de nuestros PLC´s
- Industria
- Ventilación
- Climatización
- Sistemas de riego
- Líneas de producción
- Industria petrolera
- Industria nuclear
- Portones
- Fábricas
- Ascensores
- Sistemas de bombeo
- Automatismo en edificios, centros comerciales, hoteles.
Algunos beneficios de la utilización de PLC´s
- Gracias a que contamos con una variedad importante de modelos y marcas del mercado, ofrecen beneficios similares a los de la lógica cableada, resultando muy ventajosos para cualquier fábrica.
- Su implementación es muy sencilla y su tiempo de ejecución y puesta en marcha, es menor respecto a otros instrumentos.
- Sin modificar cableados ni instalación eléctrica, se pueden realizar modificaciones en la programación del PLC, incluso a distancia por acceso remoto autorizado por el cliente.
- Se utilizan pocos materiales para su fabricación, por lo que es mas conveniente en relación a otros métodos.
- El mantenimiento es el más económico y requiere el menor tiempo, por lo que no se tendrá que frenar la producción de la industria.
- Al ser programables pueden expandirse y evolucionar de manera simple con los cambios demandados en nuestros procesos.
x