Ventilación

La ventilación de túneles y metros, ventilación industrial y de grandes superficies es el área tradicional en el que la empresa tiene más presencia nacional e internacional. Cuenta con un equipo de ingenieros y expertos especializados en ventilación industrial, de túneles, ferroviarios, carreteros, minería, metros, etc.

Con una experiencia de más de 50 años y obras repartidas por diferentes países, destacamos por nuestra capacidad de desarrollar proyectos que contemplan desde la ingeniería y estudios hasta la instalación y mantenimiento de los equipos instalados.

 

Witt & SohnWITT&SOHN
El fabricante alemán lidera entre otros el sector de la ventilación de túneles, por su calidad, tecnología y patentes de fabricación que se traducen en ventiladores de máxima eficiencia. Siendo Tecliven representante exclusivo para España y otros países.


Ventilación metro TeclivenVentilación Metro
La ventilación es parte fundamental de la seguridad y el confort en el metro. No solo renueva el aire y controla la temperatura, en caso de incendio es la responsable de expulsar el humo y garantizar la evacuación de las personas.
Tecliven tiene una amplia experiencia en ventilación de túneles y estaciones de metro en diferentes países y en condiciones climáticas o geográficas diversas.


Ventilación túnel TeclivenVentilación Túneles
Los túneles carreteros o ferroviarios deben ser ventilados continuamente para mantener una atmósfera respirable y controlar la temperatura. Tecliven ha desarrollado ensayos en el Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA) para determinar la válidez de soluciones para ventilar túneles donde no circulan vehículos a motor pero el riesgo de incendios era patente.
Nuestro curriculum comprende túneles urbanos, túneles ferroviarios de trenes de Alta Velocidad y túneles carreteros con diferentes volúmenes de tráfico.


Ventilación industrial TeclivenVentilación industrial
Seguridad en el trabajo, confort y calidad del aire son los objetivos de la ventilación industrial. Tecliven está especializado en este sector y realiza el estudio, diseña y fabrica los ventiladores ofreciendo la solución integral considerando siempre el ahorro de energía y la inversión económica.


Centro comercial ventilaciónVentilación edificios y grandes superficies
Hoteles, centros comerciales, auditorios, cines, hospitales, edificios y demás inmuebles son los espacios donde se aplican nuestras soluciones más innovadoras. De la mano de la climatización, toda nuestra experiencia se traslada al beneficio del cliente.


Nuestra experiencia (Ventilación)
Más de 1000 referencias en instalaciones de ventilación nos avalan como empresa sólida en el mercado y son la garantía del trabajo bien hecho. Algunos ejemplos son:

• Túnel ferroviario alta velocidad Atocha-Chamartín en Madrid (España)
• Terminal 4 del aeropuerto de Barajas en Madrid (España)
• Túnel Línea Alta Velocidad “Túnel Abdalajis” en Malaga (España)
• Túnel Línea Alta Velocidad “Túnel del Pertús” en Girona (España)
• Túnel Línea Alta Velocidad “Túnel Sants La Sagreda” en Barcelona (España)
• Transporte neumático de papel Grupo Hacchette Filipacchi en Madrid (España)
• Túneles urbanos en Madrid (O´Donell, María de Molina, M30, etc)
• Garajes (Plaza de las Cortes, edificios, naves industriales, etc)
• Metro de Panamá (Panamá)
• Metro de Sevilla (España)
• Metro de Quito (Ecuador)
Ventilador Pozo Metro Embajadores

 

Conozca más sobre nuestros ventiladores: