Ventiladores Axiales

Ventilador axial Tecliven

Instalamos ventiladores axiales en túneles de todo el mundo. Habitualmente este tipo de ventiladores se utilizan para la evacuación o ventilación de humos en los túneles y plantas industriales por su capacidad de mover grandes caudales de aire a baja presión. Los ventiladores axiales que instalamos son más eficaces que los de la competencia gracias a su tecnología y experiencia en fabricación de más de 60 años. 

Los sistemas de ventilación de túneles, muy a menudo, tienen que cumplir diversos requisitos:

  • Funcionamiento normal: funcionan varios ventiladores simultáneamente de forma paralela, a caudales y caídas de presión bajas.
  • Modo de emergencia: En función de la localización del fuego, se tienen que generar mayores pérdidas de presión y caudales para extraer los humos calientes y tóxicos.

Hace algunas décadas, el caudal volumétrico y la presión se ajustaban para los diferentes modos de ventilación utilizando compuertas o ángulos de paso en alabes ajustables en movimiento. Debido a las desventajas de estos dos métodos, se han desarrollado ventiladores axiales de cero pérdidas que permiten el funcionamiento simultáneo de varios ventiladores en todos los modos de ventilación posibles.

Una muestra de nuestros ventiladores axiales de grandes dimensiones:

Tamaño admisión : 400mm – 4000mm
Grosor carcasa : 4mm – 16mm
Volumen : Hasta 2,000,000m3/h
Presión : Hasta 7,000Pa
Clase resistencia al fuego: Hasta 700 oC conforme a EN12101- 3
Material de la hélice: Aluminio colado resistente a lacorrosión, acero, aleacionesespeciales.
Material carcasa: Acero, aluminio, aleaciones especiales
Diámetro turbina 4000mm
Potencia del eje de aprox. 2,0 MW
Ventilador axial para tuneles Tecliven

Descargue nuestra presentación con información de nuestros ventiladores para túneles, donde podrá saber porque nuestros ventiladores con más eficaces que los de nuestra competencia. DESCARGAR INFORMACIÓN VENTILACIÓN DE TÚNELES